PRD pide negar registros a candidatos del PRI y PAN en Mérida

jueves, 17 de diciembre de 2009 · 01:00

MERIDA, Yuc., 17 de diciembre (apro).- El PRD solicitó al Consejo Electoral Municipal la negación de los registros a los candidatos del PRI y PAN a la alcaldía de esta ciudad, debido a que, dijo, ambos partidos han violentado la ley electoral al incurrir en actos anticipados de campaña.
    El representante del PRD ante el órgano electoral, Russel Arjona Tamayo, presentó la queja contra ambos partidos, y argumentó que, en el caso específico del PRI, el pasado 13 de diciembre fueron presentados cinco de sus aspirantes al cargo, tres de los cuales declinaron ayer a favor de Araujo Lara, a la que propusieron como “precandidata de unidad”.
     Señaló que en el caso del PAN ocurre lo mismo, y afirmó que la senadora Beatriz Zavala Peniche, quien en cualquier momento podría ser “destapada como” candidata de ese partido al cargo, hizo proselitismo  durante el informe de sus actividades legislativas que rindió recientemente.
    Dijo que, además, en torno al sitio sede del evento, fue colocada propaganda de la senadora, y arremetió también contra el actual munícipe César Bojórquez Zapata, quien la “destapó” como precandidata a sucederlo.    

Comentarios