Desalojan guardería por gas butano en Sonora

martes, 8 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- Una fuga de gas butano en la guardería La Asegurada, ubicada en Hermosillo, Sonora, provocó una fuerte movilización de bomberos y el desalojo de 62 niños y 20 adultos.
De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, alrededor de las 11:00 horas el Cuartel de Bomberos recibió el reporte de que en la estancia infantil, ubicada en bulevar Morelos y Justo Sierra, había un fuerte olor a gas, por lo que las personas que estaban dentro fueron evacuadas.
    Luego de que los bomberos revisaron las líneas del combustible en la guardería y locales aledaños, concluyeron que se trató de una pequeña fuga y que el lugar estaba seguro, tras lo cual la mayoría de los niños reingresó a las instalaciones, aunque algunos padres de familia optaron por llevarse a sus hijos ante el temor de que se repitiera la tragedia en la guardería ABC, hace seis meses, tras la cual perdieron la vida 49 menores.
    En tanto, jueces y magistrados federales de todo el país iniciaron la revisión de las instalaciones de 180 guarderías subrogadas del IMSS, para verificar si cuentan con las medidas de seguridad necesarias y evitar así que se vuelvan a registrar nuevas tragedias.
La revisión incluye la supervisión de los permisos que otorgó el IMSS a las estancias infantiles, así de todos los documentos relacionados con las autorizaciones, municipales y estatales, para poder operar.
En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que "los comisionados buscan comprobar si el eventual desorden en las guarderías está relacionado con omisión, negligencia, impotencia e indiferencia de las autoridades respectivas en lo relacionado tanto al otorgamiento, funcionamiento, vigilancia y supervisión de los convenios a través de los cuales funcionan esas guarderías, además de la normatividad aplicable para su funcionamiento".

Comentarios