Entre protestas, Korrodi inicia campaña en Tamaulipas

miércoles, 13 de enero de 2010 · 01:00

NUEVO LAREDO, Tamps., 13 de enero (apro).- Entre protestas de militantes perredistas, el empresario Lino Korrodi inició hoy su recorrido por esta entidad para pulsar el nivel de aceptación que tiene entre las bases y decidir si busca la postulación del PRD a la gubernatura de Tamaulipas.
 Al tiempo que  iniciaba su primera rueda de prensa como aspirante a la gubernatura, un grupo de 15 perredistas se presentó en el lugar con pancartas y lanzando consignas en su contra, mientras que en Reynosa, el también aspirante del PRD a la candidatura a gobernador, Francisco Chavira, realizó otra manifestación de repudio hacia la posible postulación del empresario oriundo de Ciudad Mante, a quien calificó como un personaje “ajeno a la ideología perredista”.
Korrodi aseguró que las protestas en su contra eran pagadas y que sólo pretendían intimidarlo: “Les pagan para presentarse a un evento ajeno a ellos; y la verdad, me están dando demasiada importancia, si con estos actos me quieren intimidar, estoy muy por encima de eso.”
Los manifestantes, encabezados por Julián Hernández, cuñado de Francisco Chavira, trataron de boicotear la rueda de prensa con gritos de repudio a la posible postulación del "examigo de Fox".
“Fuera Korrodi, que se regrese a Houston, que es donde vive”, gritaban cuando ya el empresario había iniciado su encuentro con los medios de comunicación locales.
El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Valdez, acusó al secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, de estar detrás de esa protesta, y reveló que dicho funcionario estatal le habló por teléfono la noche del martes para pedirle que no recibiera a Korrodi.
“Hago responsable al secretario de Gobierno de querer impedir que Lino sea nuestro candidato”, aseguró.
En la rueda de prensa, el exoperador financiero de los “Amigos de Fox” dijo que aún no está seguro de su decisión de postularse, pero que, de hacerlo, “sería una decisión pensando en el bien de los tamaulipecos que están deseosos de un verdadero cambio”.
Consideró que la ciudadanía está harta de los partidos y de los de políticos, por lo que su propuesta sería lanzarse como un candidato ciudadano, aunque registrado por la alianza partidista entre el PRD y el PT.
Korrodi se mostró confiado de que, con una campaña “creativa y estratégica”, podría posicionarse en corto tiempo en el electorado tamaulipeco, para dar la pelea real por ganar la gubernatura del estado en las elecciones del 4 de julio.
En cuanto a las declaraciones que hizo recientemente su examigo Vicente Fox, quien lo llamó “tipejo” y lo calificó como “de lo peorcito”, Korrodi dijo: “responderle sería rebajarme a su nivel”.
“Por respeto a mí mismo y a mi familia, creo que, no quisiera rebajarme a nivel Fox, de calificativos, peyorativos, insultos, agresiones. Creo que la historia lo está juzgando, como tenía que juzgarlo a él y a Marta; yo estoy por encima; no lo digo con petulancia ni con soberbia, que lo que Fox ha estado manifestando últimamente, quisiera que lo dejáramos ahí. Yo no me puedo bajar al nivel, de responderle en los mismos términos porque sería darle mucha importancia”.

Comentarios