Confirmado: Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 20 de enero (apro).- El diputado federal Rodolfo Torre Cantú fue “destapado” como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad con el apoyo de los sectores, organizaciones y estructura territorial del PRI.
En un evento al más puro estilo priista –con acarreados de distintos municipios que se congregaron en la explanada del partido – la dirigente del sector femenil, Cecilia Robles, fue la encargada de dar a conocer el pronunciamiento “unánime” a favor de la candidatura del exsecretario de Salud en la entidad.
Considerado el “delfín” del gobernador Eugenio Hernández Flores, Torre Cantú contó en este evento con la presencia de todos los demás priistas que aspiraban a la nominación por la gubernatura, a excepción del alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, quien, hasta hace unos días, aseguró que estaba interesado en buscar la candidatura.
Aunque el dirigente del PRI en Reynosa, Raúl Zarate Lomas, aseguró que Luebbert había aceptado “con tranquilidad” la nominación de Torre Cantú.
Al “destape” oficial asistieron el resto de los que eran considerados aspirantes del PRI: el dirigente nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal; el dirigente del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico; el líder nacional de la CNC, Cruz López; los diputados federales Baltasar Hinojosa y Javier Gil; el exdiputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano; el secretario de Educación estatal, José Manuel Assad, y los alcaldes de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, y de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez.
Apenas este mediodía, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Ramiro Hernández García, dio a conocer la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato a gobernador.
El documento establece que la fecha para el registro de precandidatos será el 30 de enero, que las precampañas se realizarán del 1 de febrero al 8 de marzo y que la convención de delegados para designar el candidato se llevará a cabo el 13 de marzo.
Una hora después, el gobernador tuvo una comida en Casa de Gobierno a la que asistieron los aspirantes priistas con el virtual precandidato Torre Cantú.
Fuentes de gobierno aseguraron en un principio que Oscar Luebbert había asistido a la comida, pero luego reconocieron que no estuvo presente.
Desde el lunes, fuentes del gobierno estatal y del PRI filtraron a los medios que Hernández Flores había decidido respaldar la postulación de Torre Cantú, uno de sus colaboradores cercanos y quien ha hecho su carrera política al cobijo del actual gobernador.
Torre Cantú es médico cirujano, graduado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue director general del DIF durante la administración de Eugenio Hernández Flores como alcalde de esta capital (2002-2004).
Ganó la diputación local en la contienda de 2004, pero al primer día de la Legislatura solicitó licencia para ocupar la Secretaría de Salud en el gabinete de Hernández Flores, cargo que desempeñó hasta el año pasado, cuando renunció para postularse como candidato a diputado federal.

Comentarios