David Monreal se apunta al relevo de Amalia García

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

FRESNILLO, Zac., 6 de enero (apro).- Un día después de que arrancó formalmente el proceso electoral para renovar la gubernatura, el alcalde de este municipio, David Monreal Avila, anunció que buscará ser candidato del Partido del Trabajo (PT) en el relevo de Amalia García Medina.

         El hermano del senador Ricardo Monreal es presidente municipal por el PT, que lo acogió luego de que, por pugnas internas, hace casi tres años quedó fuera de la contienda interna del PRD para designar al candidato.

         Desde entonces sugirió la posibilidad de ser candidato a gobernador en la elección del 4 de julio próximo en la entidad.

         Hoy David Monreal ofreció una conferencia de prensa para anunciar que solicitará la respectiva licencia al cabildo de Fresnillo, a fin de separarse del cargo y dedicarse a su precampaña.

         En principio irá respaldado por el PT, aunque no descartó la posibilidad de que se construya una alianza con el PRI para llevarlo como abanderado, aunque se dijo abierto a contar con el respaldo de alguna otra fuerza política.

         El clan de los Monreal mantiene una férrea pugna con la gobernadora Amalia García y el grupo perredista que encabeza, sobre todo a partir de las elecciones intermedias del 2007, cuando ambos grupos –con Monreal aún dentro de las filas del PRD-- dividieron al perredismo local y fracturaron la alianza con el PT, lo que derivó en una estrepitosa derrota en varios municipios y distritos, de la que el PRI salió favorecido.

         Posteriormente, en marzo del año pasado, con motivo de la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas en la capital zacatecana, Ricardo Monreal acusó al gobierno de Amalia García de filtrar una averiguación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una bodega en la que se guardaba mariguana, propiedad de algunos de los hermanos del senador, entre ellos del alcalde fresnillense, quien siempre negó tener vínculos con algún grupo del narcotráfico.

Comentarios