Exigen a gobernador de Jalisco una disculpa por sus dichos sobre bodas gay

lunes, 11 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de octubre (apro).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, lamentó las declaraciones del gobernador Emilio González Márquez sobre las bodas entre personas del mismo sexo, por lo que le solicitó que ofrezca una disculpa pública.
    El ombudsman estatal consideró ofensivas para la comunidad gay las palabras del gobernador jalisciense, quien el viernes pasado admitió que le dan “asquito” los matrimonios entre personas del mismo sexo.
    Álvarez Cibrián solicitó también al gobernador, el panista Emilio González Márquez, si sus expresiones trascienden al ámbito privado y son consideradas en las políticas públicas del estado, o si corresponden de manera exclusiva a una expresión personal.
Es necesario que los gobernantes sean incluyentes, y se dirijan con respeto y tolerancia hacia todas las personas, en lugar de propiciar la discriminación con declaraciones que “no abonan en nada a un verdadero ejercicio democrático”, dijo el ombudsman jalisciense a través de un comunicado.
Consideró que todos los servidores públicos tienen la obligación de conducirse con respeto hacia las personas del mismo sexo que deseen unirse en matrimonio, aun cuando no sea de su agrado.
“Si bien las palabras no generan efectos jurídicos, sí generan ofensa y sí pueden generar malestar, lo cual rompe la armonía y el equilibrio que debe existir en la sociedad de Jalisco”, apuntó.

Comentarios