Claman por juicio político contra Ulises Ruiz

lunes, 29 de noviembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 29 noviembre (apro).- A unas horas de que concluya la gestión del priista Ulises Ruiz, la Organización Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos informó que presentó una denuncia de procedencia en contra del gobernador por su presunta responsabilidad en violaciones graves a las garantías constitucionales.

También lo acusa de prácticas de lesa humanidad que avaló y perpetró con sus funcionarios en contra de la ciudadanía de Oaxaca, fundamentalmente las dirigidas en contra de opositores políticos.

El presidente de esa ONG, Jesús Alfredo López García, detalló que la denuncia se presentó ante la Legislatura local el 23 de noviembre y la ratificaron hace tres días, ya que el gobernador incurrió en una “administración pública irregular, prevaricación de soberanía, felonía contra la democracia y simulación maliciosa de actos judiciales”.

Por otra parte, convocó a la ciudadanía que ha sido agraviada a que una vez “liberados del miedo y la persecución, se adhieran y presenten sus denuncias para reivindicar sus derechos en un juicio político”.

López García aclaró que aunque el documento ya se entregó en la Oficialía Mayor del Congreso local, aún se encuentra abierto a firma de adherentes que consideren el legítimo derecho de exigir justicia.

Comentarios