Orden de aprehensión contra precandidato del PAN a gobernador de Aguascalientes

lunes, 22 de febrero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- El juez sexto penal, Alfredo Quiroz, dictó auto de formal prisión en contra de Martín Orozco Sandoval, precandidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, por los delitos de uso indebido de la función pública y tráfico de influencias.
Los delitos contra el exalcalde de Aguascalientes derivan de la adquisición de un terreno que era propiedad del ayuntamiento y que, tras una triangulación con un particular, quedó a su nombre.
En conferencia de prensa, el precandidato a la gubernatura panista, quien pagó una fianza por los delitos que se le imputan y por ello no pisará la cárcel, indicó que acudirá a una instancia federal, y afirmó que “este es el último coletazo de un plan político sucio que se me organizó desde hace dos años”.
En tanto, Arturo González Estrada, dirigente del PAN en la entidad y compadre de Orozco Sandoval, aseguró que los derechos políticos y partidistas del abanderado “siguen intactos, por lo que no hay riesgo de excluirlo de la contienda".
Hace aproximadamente dos meses, el regidor y el síndico del ayuntamiento de Aguascalientes, José Luis Proa y Eloy Reyna, ambos del PRI, demandaron a Martín Orozco ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado.
En un principio fueron 12 los delitos que se le imputaron al panista, sin embargo, conforme fueron desahogándose las pruebas, quedaron solamente dos (uso indebido de la función pública y tráfico de influencias), ya que otros delitos como fraude, peculado y enriquecimiento ilícito, que eran los más graves, fueron desechados por el juez.

Comentarios