Narco, pretexto del PAN para justificar dedazo en Tamaulipas: PRI

miércoles, 3 de febrero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tam., 3 de febrero (apro).- El dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, acusó al PAN de usar como "pretexto" el narcotráfico para justificar su determinación de recurrir al "dedazo" en la elección de su precandidato a la gubernatura.
Lo que realmente pasa en ese partido, dijo, es que tienen problemas internos para definir a su candidato a gobernador.
"Quieren justificar el ‘dedazo’ y culpan a un asunto muy delicado de sus problemas internos, del divisionismo que todo mundo en Tamaulipas conoce", añadió el priísta al referirse al anuncio hecho la víspera por el dirigente nacional del PAN, César Nava, quien dijo que las candidaturas de su partido en la entidad se decidirán por "designación", para "blindarse" de una posible participación del narcotráfico.
En todo caso, dijo Gamundi, las sospechas de Nava de que el crimen organizado podría infiltrarse en la contienda interna panista tendrían que ver con uno de sus aspirantes.
"Si (Nava) dice eso, es porque seguramente sospecha que uno de sus aspirantes estaba ya infiltrado", señaló el líder priista en el estado, quien recordó que en distintos medios nacionales se han publicado los antecedentes de uno de ellos, en clara referencia al exalcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Gamundi afirmó que en Tamaulipas "todo mundo sabe" que Acción Nacional pretendía "destapar" a su candidato desde el pasado 8 de diciembre, pero eso lo ha tenido que aplazar en cinco ocasiones, por la división interna que enfrentan, derivada de los "mugidos" de uno de los aspirantes.
Por separado, el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, descartó que la decisión del CEN, de definir las candidaturas por "designación", sea para taparle el paso a uno de los aspirantes, supuestamente por “sospechas”.
Garza de Coss aseguró que el CEN panista tomó la decisión, junto con la dirigencia estatal y los aspirantes a la candidatura, luego de analizar las condiciones que vive Tamaulipas en relación con la presencia del crimen organizado y la posibilidad de que una elección abierta sea infiltrada o manipulada por "otras fuerzas".
En la parte final del proceso interno del partido, añadió, quedan vigentes las precandidaturas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del senador Julián Sacramento.
El líder panista precisó que este jueves 4 publicarán las convocatorias del partido para la elección de candidatos a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales, y que una comisión especial visitará la entidad para entrevistar a cada uno de los aspirantes.

Comentarios