Vuelve la feria tradicional de Tabasco, luego de una pausa de dos años

miércoles, 3 de febrero de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 3 de febrero (apro).- Luego de una pausa de dos años consecutivos –por las inundaciones y el brote de influenza--, las autoridades estatales anunciaron la reanudación de la tradicional feria anual de los tabasqueños.
La fiesta mayor es una de las más grandes del país y data de la década de los 40, durante el gobierno de Tomás Garrido Canabal.
En esta ocasión,  los festejos serán austeros “por las limitaciones presupuestarias que traviesa el gobierno estatal”, informó la secretaria local de Turismo, Yolanda Osuna Huerta.
    La funcionaria refirió que la preferia, como tradicionalmente se le conoce, se efectuará del 17 al 28 de abril, pero sin desfile de barcos alegóricos sobre el río Grijalva, espectáculo que se llevó a cabo durante años, debido a la carencia de recursos de los 17 municipios de la entidad.
Expuso que el lema de la feria será “Unidos más que nunca”, como un llamado a intensificar los esfuerzos “para recuperar, transformar y posicionar a Tabasco en el ámbito nacional”.
En rueda de prensa, Osuna Huerta informó que el 19 de febrero se publicarán las bases para el registro de las 17 “embajadoras” (una por municipio) que contenderán para ganar la “Flor de Oro” en un certamen público, cuya ganadora será declarada la reina de la Feria 2010.
    Señaló que se ubicarán “filtros” en los accesos al parque Tabasco, donde se instala la feria, y además se instalarán caravanas de salud en el interior, como parte de la vigilancia epidemiológica, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
    La funcionaria dijo también que este año la organización de la feria estará a cargo del gobierno del estado, los 17 municipios y la iniciativa privada.
   

Comentarios