Difunde PGJ de Campeche fotos de cuatro policías que mataron a taxista

martes, 9 de febrero de 2010 · 01:00

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 9 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) difundió este martes las fotografías de cuatro policías ministeriales, presuntamente responsables de torturar y matar al taxista José Luis Flores Rosado.
En un comunicado, la dependencia explicó que las cuatro personas que participaron directamente en los hechos ocurridos el pasado miércoles 3, relacionados con la muerte de Flores Rosado, son: Jesús Ortiz Tun, Francisco Javier Vallejos Tun, Jovany Andrés Alejo y Ángel Roberto Altamirano Aguilar, y solicitó la colaboración de la ciudadanía para ubicarlos y detenerlos.
El pasado jueves 4, decenas de taxistas encabezaron una revuelta contra la autoridad judicial, luego de enterarse de la súbita muerte de su compañero mientras era interrogado en los separos de la dependencia, luego de ser detenido por su presunta implicación en un robo perpetrado en agosto pasado.
Los taxistas destruyeron cuatro vehículos oficiales e incendiaron uno particular, además de que causaron una serie de destrozos al interior de la subprocuraduría de Justicia, con sede en esta isla. Con ello, obligaron a la autoridad a iniciar una investigación en torno del fallecimiento de su compañero, que finalmente se comprobó fue víctima de tortura.
Ayer, el procurador Renato Sales Heredia anunció que se ejercitará acción penal contra los cuatro elementos de la Policía Ministerial Investigadora que torturaron hasta la muerte al taxista José Luis Flores Rosado.
Asimismo, señaló que fueron destituidos de sus cargos siete altos funcionarios, incluido el subprocurador Erick Euvence Cicler Zavala, y 33 agentes fueron removidos de la plaza de Ciudad del Carmen.

Comentarios