Vuelca camión del ISSSTE; mueren nueve pasajeros

lunes, 1 de marzo de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 1 de marzo (apro).- La volcadura de un camión que transportaba hacia la ciudad de México a 19 enfermos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a sus familiares, dejó como saldo nueve muertos.
El director del instituto de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que alrededor de las 19:00 horas de ayer un camión de pasajeros, contratado por la institución de salud paraestatal, volcó por el exceso de velocidad.
El accidente ocurrió en el kilómetro 145 de la autopista Ocozocuautla-Las Choapas, dos kilómetros antes de llegar al Puente Chiapas.
De acuerdo con el funcionario de Protección Civil, el camión de pasajeros llevaba a 19 pacientes que habían sido turnados para su atención médica en centros de atención especializada del ISSSTE en la Ciudad de México.
Cada uno de los 19 pacientes, explicó, iba acompañado de un familiar, por lo que en la unidad viajaban en total 38 personas, más el conductor y su ayudante.
García Moreno señaló que en el lugar del accidente murieron seis personas y tres más fallecieron en hospitales privados de Tuxtla, a donde fueron trasladados, junto con el resto.

Comentarios