Roban camioneta a secretario del Trabajo en Nuevo León

martes, 2 de marzo de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 2 de marzo (apro).- Los efectos de la delincuencia organizada alcanzaron ya a funcionarios del gobierno del estado: La más reciente víctima fue el secretario del Trabajo de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, a quien le robaron su camioneta la noche del pasado lunes 1.
    Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que tres desconocidos despojaron de la unidad --una Suburban del gobierno del estado--, al chofer del funcionario cuando circulaba por una avenida de la colonia Vista Hermosa, al poniente de Monterrey. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas.
El robo se realizó si violencia. Los desconocidos obligaron al chofer a descender de la camioneta y le exigieron las llaves. Éste, las entregó sin oponer resistencia.
Horas antes del robo, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Jáuregui, presumió que el índice de robos de autos en la entidad había disminuido “considerablemente”, aunque no se atrevió a proporcionar cifras.
Sin embargo, los hechos se encargaron de desmentir al funcionario. Ayer mismo fueron reportados ocho robos de automóviles en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
A principios de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública y el municipio de Monterrey anunciaron la creación de un programa permanente en contra del robo de vehículos, en el cual se contaría con el apoyo del Ejército.
El pasado mes de enero fueron robados en Nuevo León mil 388 vehículos, de los cuales se recuperaron 916 (66% del total), de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado difundida en su página de internet.

Comentarios