Raymundo Cárdenas renuncia al PRD, acusa a Amalia García y se va con el candidato del PRI

lunes, 22 de marzo de 2010

ZACATECAS, ZAC., 22 de marzo (apro).- El exsenador perredista Raymundo Cárdenas renunció hoy a las filas del PRD no sin antes acusar a la gobernadora Amalia García de intervenir en la designación de candidatos de este partido para las elecciones de julio próximo.
    “Todas las candidaturas del PRD se decidieron en el despacho de la gobernadora”, acusó Cárdenas.
    Cárdenas Hernández anunció, con Juan José Quirino Salas, su intención de respaldar al candidato del PRI a gobernador, el diputado Miguel Alonso Reyes, quien por cierto fue perredista y colaboró en el sexenio de Ricardo Monreal Avila.
    El también exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD --y diputado local por este partido en al menos un par de ocasiones-- aseguró que desde mediados de enero dejó de ejercer sus derechos políticos, pues aunque fue precandidato a gobernador, se dio cuenta que García Medina apoyaba a Antonio Mejía Haro, quien finalmente se convirtió en el candidato.
    Cárdenas y Quirino llamaron a otros perredistas inconformes a dejar el partido y apoyar al candidato del PRI.
    Sin embargo, en respuesta a esta convocatoria el presidente estatal del PRD, Jorge Hiriart, aseguró que Raymundo Cárdenas “se va solo del partido” y que su ausencia no afectará el proyecto de éste ni la campaña electoral.
    Hiriart reconoció la inconformidad de Cárdenas por la elección de los candidatos del PRD y el hecho de que no haya sido favorecido como aspirante a la gubernatura, pero aseguró que la larga trayectoria de éste dentro de los movimientos y partidos de izquierda “le dificultará encajar” en otra fuerza política.
    “Le va a generar problemas al partido al que va a apoyar, simplemente porque son ideologías diferentes y no va a tener la misma aceptación, como la ha tenido siempre en el PRD”, advirtió el dirigente estatal perredista.