Presume Ivonne Ortega reconocimiento internacional

miércoles, 3 de marzo de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 3 de marzo (apro).- Una semana después de que fue abucheada durante una función de box, el gobierno de Yucatán difundió hoy un comunicado en el que presume la distinción de la que fue objeto la gobernadora, Ivonne Ortega, por parte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que preside la reina de Jordania, Rania Al Abdulla, al ser incluida entre los 197 Jóvenes Líderes Globales 2010.
    De acuerdo con el comunicado, los 197 seleccionados, de 72 países, “serán homenajeados por dicho organismo internacional por su aportación en sectores como gobierno, academia, negocios, medios de comunicación, organizaciones no lucrativas, de las artes y la cultura en todas las regiones del mundo”.
Añadió que en la elección de los “Jóvenes líderes globales” de este año participa un comité de selección en el que figuran “eminentes dirigentes internacionales de medios de comunicación”.
El comunicado destacó, asimismo, que aparte de la mandataria yucateca fueron seleccionados el director general de Goldman Sachs, Alfredo Capote, y el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.
Indicó que los ganadores fueron seleccionados de entre un grupo de casi 5 mil candidatos “gracias a sus logros profesionales y compromiso con la sociedad”.
“Entre los líderes seleccionados destacan quienes con su trabajo han realizado acciones de interés para la sociedad, incluidas empresas, sociedad civil, empresarios sociales, políticos, arte y cultura, y medios de comunicación”, añadió.
En la lista, señala el comunicado, figuran personalidades de Asia Oriental, Asia Meridional, Europa, Oriente Medio y Norte de África, África Subsahariana, América del Norte y América Latina.
Del total de seleccionados, 38% son mujeres.
     "El Foro Económico Mundial es una comunidad real de múltiples partes interesadas responsables de decisiones a nivel mundial, en el que los líderes mundiales jóvenes representan la voz para el futuro y la esperanza de la próxima generación”, explica.
“La diversidad de la comunidad de jóvenes líderes globales y su compromiso de formar un mejor futuro a través de acciones orientadas a iniciativas de interés público, es aún más importante en un momento en que el mundo tiene necesidad de energía nueva para resolver problemas difíciles”, declaró Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Comentarios