Alcalde de Cancún deja cargo; va por la gubernatura

martes, 30 de marzo de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 30 de marzo (apro).- El alcalde Gregorio Greg Sánchez Martínez solicitó hoy licencia para separarse de su cargo por los próximos tres meses para buscar la candidatura de la alianza PAN-PRD-Convergencia a la gubernatura del estado.

El edil, cuya licencia comenzará a correr el próximo 4 de abril, será suplido por la regidora perredista Latifa Muza Simón.

Sánchez Martínez persigue la candidatura, pese a que sus detractores aseguran que está impedido para contender en los comicios de julio próximo por no tener los diez años de residencia en el estado que exige la Constitución local como requisito.

El expresidente municipal Carlos Cardín Pérez advirtió de lo anterior y mostró una copia de la carta de residencia que Sánchez Martínez solicitó a la Secretaría General del Ayuntamiento en diciembre de 2007, con la que se acredita que radica en Benito Juárez desde enero de 2001.

También mostró una copia de su credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la que se asienta como año de registro el 2001, y otra más de la anterior que tenía la cual fue expedida en el Estado de México en 1998.
        

Cardín Pérez advirtió a los partidos que decidan postularlo que el PRI impugnaría tal candidatura.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó se regresara a 10 años el requisito de la residencia para poder contender por la gubernatura, luego de que el Congreso local amplió ese período a 20 años, mediante una iniciativa que en su momento Sánchez Martínez consideró con dedicatoria para él.
        

En tanto, en la capital del estado comenzó la deserción de diputados a sus cargos para buscar las candidaturas a otros puestos. Son los casos de los priistas Froylán Sosa Flota, Aurelio Omar Joaquín González, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Salatiel Alvarado Dzul, quienes aspiran a las presidencias municipales de Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Comentarios