Cancún, interponen queja los detenidos en informe de "Greg"

martes, 9 de marzo de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 9 de marzo (apro).- El grupo de seis manifestantes, detenidos anoche durante el segundo informe de labores del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, interpusieron hoy una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual quedó asentada en el expediente 092/03/2010-4.
Los detenidos, entre los que sólo fueron identificados cinco, Rubicel Arias, Domingo Ramírez, el menor Edgar David, Rodolfo Poot y Juan Vázquez Tejeda, fueron liberados la madrugada de este martes después de cubrir cada uno el pago de una multa de mil 500 pesos.
Contra las disposiciones del Congreso local, Greg Sánchez Martínez rindió anoche su segundo informe de actividades en una ceremonia durante la cual fueron apresadas seis personas que se manifestaban en su contra.
     Sin embargo, al evento no asistieron el gobernador Félix González Canto ni el líder del Congreso, Luis González Canto.
     En el informe, algunos asistentes exhibieron pancartas en las que, entre otras cosas, se leía "Gregorio, mientes" y "Greg, ya basta de mentiras".
Al mando del exdirector de la policía oaxaqueña, José Manuel Vera Salinas, los escoltas de Greg, quien ha reconocido abiertamente sus aspiraciones a la gubernatura, reaccionaron de inmediato tratando de acallar las protestas, primero mediante amenazas y luego procediendo a la detención de los manifestantes, entre ellos el menor de edad.
El arresto de los manifestantes, con los cargos de obstaculizar el ingreso de personas a un evento público, provocó una movilización de amigos y familiares que durante varias horas se plantaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para exigir su liberación.
    Horas después, el grupo fue puesto en libertad tras el pago de una multa.

Comentarios