Con "toma" de oficinas del IMSS repudian imposición de delegado en Yucatán

miércoles, 28 de abril de 2010 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 28 de abril (apro).- Trabajadores sindicalizados tomaron desde esta madrugada las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social para impedir la imposición de Alberto Carrillo Reyes como delegado del IMSS en la entidad.
     Carrillo Reyes fue colaborador del entonces gobernador, el panista Patricio Patrón Laviada, actual procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa).
    Encabezados por Marina Eljure Carrillo, los disidentes comenzaron a llegar a las instalaciones delegacionales del IMSS, ubicadas en el Centro Médico Regional “Lic. Ignacio García Téllez” (T-1), desde la una de la madrugada y amenazaron con no retirarse hasta que Carrillo Reyes haya sido descartado para ocupar el cargo.
     Anoche, antes del plantón y al término de un evento de la Canacintra celebrado en el Distrito Federal, y al cual asistió también el presidente Felipe Calderón, la gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco fue captada por el fotógrafo de Proceso, Eduardo Miranda, en momentos en que exigía al director general del IMSS, Daniel Karam, reconsiderar su intención de imponer a Carrillo Reyes.

Comentarios