Hidalgo: Acusa Guadarrama a la coalición opositora de favorecer a Gálvez

lunes, 5 de abril de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- El precandidato a la gubernatura de Hidalgo por el bloque opositor, José Guadarrama Márquez, amenazó con renunciar a la contienda interna si las dirigencias estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia insisten en favorecer a un solo candidato.
En una carta pública, el senador con licencia afirmó que desde que se puso en marcha el proceso, observó “la intención de construir la coalición para una persona en particular”, en clara alusión a Xóchitl Gálvez, y él –dijo– no se prestará “al juego perverso” de la imposición.
“He decidido que si los partidos de la coalición mantienen la dinámica de no elegir de manera democrática al candidato mediante voto directo, no aceptaré bajo ninguna circunstancia participar en la farsa de una encuesta", añadió.
Guadarrama recordó que al integrarse la coalición "Hidalgo nos Une", se opuso a que el método para designar al candidato fuera un sondeo, por eso impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esa forma de elección.
El precandidato insistió que no aceptará que mediante “una encuesta manipulada" se decida la candidatura del bloque opositor, y exigió que el método de elección sea a través de voto directo.
Asimismo, ratificó su militancia y compromiso con el Partido de la Revolución Democrática, y afirmó que deseaba seguir trabajando en el fortalecimiento de ese instituto político.
En tanto, las dirigencias de los partidos coaligados eligieron ya a las firmas que realizarán la encuesta, misma que podría aplicarse a más tardar el jueves 15, fecha que marca el término de las precampañas.

Comentarios