Se recrudece pugna en el PAN de Aguascalientes entre candidato y gobernador

miércoles, 7 de abril de 2010

AGUASCALIENTES, Ags., 7 de abril (apro).- El candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 14 años por la adjudicación ilegal de un predio durante su mandato, acusó al gobierno de Luis Armando Reynoso Femat de estar detrás de la sanción que le impuso la Contraloría Municipal de Aguascalientes.
    Aunque evitó mencionar el nombre del gobernador del estado, el aspirante panista aseguró que desde la Secretaría de Gobierno se orquestó la campaña para frenar sus aspiraciones de suceder a Reynoso Femat.
    En conferencia de prensa, Orozco Sandoval acusó al secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, y a “otros cinco poderosos” de dirigir una “guerra sucia” en contra de él para frenarlo.
Sin embargo, aseguró que no está en riesgo su candidatura al gobierno local. “Voy a estar en la boleta y voy a estar sirviendo a Aguascalientes de una forma diferente”, sostuvo.
Reynoso Femat y Orozco Sandoval no han ocultado sus diferencias personales, desde que el segundo era alcalde de la capital del estado. El gobernador intentó promover como sucesor al extesorero Raúl Cuadra García; pero Orozco fue ungido candidato por el líder nacional César Nava, aun cuando pesaba una orden de aprehensión en su contra.
“Desafortunadamente hay quienes se resisten al cambio, quienes se resisten a dar la batalla de frente, como lo merece Aguascalientes: con propuestas de altura que resuelvan los graves problemas que tiene nuestro estado, que es un hecho, no tiene rumbo ni futuro”, manifestó.
--¿Se refiere a Luis Armando Reynoso Femat en sus acusaciones? –se le cuestionó.
--Yo se perfectamente de la actuación de una secretaría y es parte de gobierno del estado.
--¿Cuál?
--La Secretaría General de Gobierno. Claro que te van a decir que no, eso es un hecho. Pero la sociedad va identificando a cada uno de los funcionarios.
--Pero la Secretaría de Gobierno, no se manda sola.
--La Secretaría General de Gobierno pertenece a gobierno del estado; que cada quien agarre lo que le toca y en conciencia sabe lo que participó en cada uno de estos actos.
--¿Esto pone en riesgo la candidatura?
--No,  no se  pone en riesgo, al contrario. Creo que se fortalece y ayer se dio un gran paso. Esto va traer una repercusión totalmente diferente y fortalece el  proyecto.

Comentarios