Cancelan 64 mil boletas sobrantes en Yucatán

miércoles, 12 de mayo de 2010 · 01:00

MERIDA, Yuc., 12 de mayo (apro).- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) canceló 63 mil 906 boletas excedentes que llegaron para la jornada electoral del próximo domingo, en la que se renovará el Congreso y los 106 ayuntamientos.

La anulación de las boletas fue certificada por el notario público número 2, Héctor Victoria Maldonado, en una ceremonia den la que estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del Ipepac, que preside Fernando Javier Bolio Vales, así como los representantes de los partidos políticos.

Por acuerdo del Consejo General del organismo, a las boletas se les puso un sello con la leyenda “Cancelada por diferencia entre el padrón y la lista nominal; proceso electoral 2009-2010”.

Una vez que concluya esa tarea, las boletas canceladas deberán ser depositadas en la bóveda de la bodega del IPEPAC, que será sellada por un notario público con las firmas de los representantes de los partidos políticos.

A las 2,318 casillas que se instalarán este domingo debe llegar sólo la cantidad de papeletas que correspondan al listado nominal más ocho boletas para el voto de los representantes de los partidos políticos.

Este jueves, a las 8:30 horas, se dará el banderazo de salida a los vehículos en los que se distribuirán los paquetes con la documentación y el material electoral a los consejos distritales y municipales, para que, a su vez, éstos lo hagan llegar a más tardar el próximo sábado a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

El listado nominal definitivo que entregó el Instituto Federal Electoral (IFE) al IPEPAC es de un millón 309 mil 950 ciudadanos, que podrán votar este domingo.

 

Comentarios