Rechaza gobernadora de Yucatán que haya "convulsión poselectoral"

jueves, 20 de mayo de 2010 · 01:00

MERIDA, Yuc., 20 de mayo (apro).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien esta noche celebró con su partido, el PRI, el tercer aniversario de su triunfo electoral, rechazó que la entidad haya entrado en un estado de convulsión poselectoral.

Dijo que, pese a las protestas del PAN por el presunto fraude electoral en Mérida, ''todos estamos tranquilos''.

“Ustedes que viven aquí pueden ver que realmente estamos en lo que verdaderamente nos interesa. Ese interés es el desarrollo de Yucatán, y aquí están trabajando todas las mujeres por el desarrollo de la equidad en el país”, dijo.

'Todos vivimos tranquilos. El 16 de mayo ya pasó y lo más importante ahora es trabajar por la generación de empleos, para que vengan más turistas a Yucatán, por lo que verdaderamente importa a los yucatecos'', añadió.

Además, Ortega se dijo respetuosa de las expresiones del PAN, que la acusan de haber manipulado la elección y hostigar a los panistas con la “policía política”.

“Pueden manifestarse como lo consideren'', expresó, y retó a los panistas a que presenten las pruebas de sus acusaciones.

''Si hay alguna prueba que puedan presentar, que acudan a las autoridades y que no sea un litigio mediático, sino uno jurídico, que es el que debiera ser en las instancias correspondientes'', añadió.

Comentarios