Ratifican a responsable del caso Paulette como titular de la PGJEM

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- El Congreso del Estado de México ratificó hoy a Alfredo Castillo Cervantes como procurador general de Justicia de la entidad.

Con 51 votos a favor y 18 en contra, el pleno del Congreso avaló la propuesta del gobernador Enrique Peña Nietom, luego de más de dos horas de sesión caracterizadas por severas críticas y cuestionamientos hacia Castillo Cervantes por su desempeño en el caso del a niña Paulette Gebara Farah, ya que fue el encargado directo de las investigaciones.

Los legisladores del PAN, del PRD y del PT unieron esfuerzos en contra de la propuesta del gobernador Peña Nieto, aunque sin los votos necesarios para bloquear la iniciativa.

El PRI, por su parte, tampoco tenía todas consigo, ya que ni con el apoyo de los legisladores del Partido Verde lograba dar luz verde al planteamiento. Necesitaba tres votos y los consiguió en el grupo legislativo de Convergencia.

Diputados del PRD y del PAN descalificaron a Castillo Cervantes, ya que, a su juicio, “es más de lo mismo”, pues fue brazo derecho del exprocurador Alberto Bazbaz.

Consideraron que la propuesta de Peña Nieto refleja la “falta de voluntad política sincera” del gobernador para resolver la alta incidencia delictiva que aqueja al Estado de México (ocupa el primer lugar en secuestros, feminicidios y robos de autos), así como la corrupción al interior de la Procuraduría.

Castillo Cervantes es el cuarto procurador de Justicia del estado en el periodo de Peña Nieto.

Comentarios