Declina candidato de Nuevo Alianza en Oaxaca en favor de alianza opositora

miércoles, 30 de junio de 2010 · 01:00

OAXACA, 30 de junio (apro).- El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Oaxaca, Héctor Carranza Palacios, declinó  a favor del candidato Luis Ugartechea Begué, de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Carranza Palacios manifestó que la principal razón que lo motivo a declinar es la injerencia del gobierno del estado en la sustitución de candidatos legales por gente a modo del PRI, lo que motivó a la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza a suspender al presidente estatal del PANAL, Cristóbal Carmona.

Así mismo, desmintió a Cristóbal Carmona, quien declaró que todos los candidatos del PANAL habían declinado a favor de Eviel Pérez Magaña.

“Esa fue una declaración que hizo a título personal porque ya no es nadie en el partido, ya que la dirigencia nacional había fijado una postura al destituirlo", aclaró.

Consideró que durante su campaña  logró captar entre el siete y 10 por ciento del electorado y que eso puede inclinar la balanza a favor del candidato Luis Ugartechea Begué.

Por su parte, Luis Ugartechea agradeció el gesto del candidato que es una persona reconocida en Oaxaca y con esto demuestra que no tiene un interés personal sino de un proyecto por la transformación de Oaxaca.

Comentarios