Ayuntamiento de Cancún deberá indemnizar a 63 policías cesados

jueves, 15 de julio de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 15 de julio (apro).- No obstante la escasez de fondos que padece el ayuntamiento de esta ciudad, debido a los desfalcos en que incurrieron los colaboradores del exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien dejó inconcluso su periodo tras haber sido encarcelado por presuntos delitos federales, la comuna cancunense debe ahora indemnizar a 63 policías que fueron dados de baja el año pasado.
      Los policías fueron cesados en octubre pasado tras haberse manifestado contra sus superiores, en protesta porque les habían pagado incompletos sus salarios.
          Según el resolutivo de la Sala Constitucional Legislativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el ayuntamiento dispone de 10 días hábiles para indemnizar a ese grupo de expolicías con el pago de su liquidación, equivalente a tres meses de sueldo, así como prima vacacional, aguinaldo y antigüedad.
         Y aunque no se ordenó el pago de salarios caídos ni reinstalarlos, este falló implicará al ayuntamiento una nueva erogación imprevista por aproximadamente siete millones de pesos.
     En caso de no cumplir se procederá al embargo.
     Apenas ayer el ayuntamiento tuvo que pagar seis millones de pesos que debía como indemnización a un mecánico que hace años fue atropellado por una patrulla y cuyo abogado había embargado una de las cuentas principales de la comuna como garantía de pago.

Comentarios