PAN y Convergencia forman frente común en Campeche

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

CAMPECHE, Camp., 19 de julio (apro).- Dirigentes del PAN y Convergencia conformaron un frente común para construir una agenda legislativa que aborde “temas trascendentales” para el estado, y llamaron al resto de los partidos a sumarse a este pacto.
Lo que se busca con este frente común, dijeron, es sacar los asuntos que las anteriores legislaturas eludieron “faltando a su responsabilidad legal y moral”.
En conferencia conjunta, la lideresa estatal del PAN y coordinadora de la bancada panista en el Congreso del estado, María Asunción Caballero May, y Manuel Zavala Salazar, de Convergencia, partido que se quedó sin representación en esta legislatura, argumentaron la necesidad de retomar temas prioritarios como la reforma electoral, y las reformas a las Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la judicial, entre otras.
Caballero May recordó que el PAN cuenta con 14 legisladores en el Congreso local, el PRI con 17, Nueva Alianza con tres y uno el PVEM, empero cada partido presenta de manera individual su agenda legislativa previa al inicio de los periodos ordinarios de sesiones.
Ambos descartaron que este pacto sea el inicio de una posible alianza para los comicios de 2012.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

EOF

Comentarios