Espían a trabajadoras del IEV en sanitarios

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 21 de julio (apro).- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, reveló hoy que al menos seis empleadas fueron videograbadas en los sanitarios de esa institución.

En conferencia de prensa, Viveros García consideró que los responsables de esta acción ilegal requieren atención sicológica, moral y laboral.

Aunque omitió proporcionar nombres de los presuntos responsables, extraoficialmente se supo que los empleados denunciados ante la Procuraduría de Justicia estatal son: Oscar López Zárate, Aurelio Álvarez San Juan y Noé Pérez Elvira, este último también catedrático de la Universidad Veracruzana.

Y en un correo electrónico que circuló este día de manera anónima en las redacciones de diversos medios, las presuntas víctimas denuncian que no recibieron el apoyo y respaldo de la presidenta del organismo ni del secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa.

Más aún, la presidenta del Consejo General del IEV demoró cinco días para condenar los hechos días en que las empleadas vieron vulnerado su derecho a la intimidad.

Pese a ello, Viveros García consideró que esta situación no empaña la imagen del instituto, como aseguran partidos de oposición, “pues lo que hoy nos preocupa es que se cometieron una serie de actos presuntamente delictivos y debemos confiar en las autoridades respectivas para que hagan una correcta investigación”.

El pasado 16 de julio, justifico, “cuando nos enteramos de lo sucedido, se tomaron cartas en el asunto de manera inmediata”, y lo primero que se hizo “fue presentar la denuncia ante la PGJE para que llegaran los periciales y también para que las personas directamente agraviadas presentaran su denuncia.

 “A las personas que cometieron estos actos se les separó y renunció de inmediato, porque no pueden seguir siendo parte del personal que es tan propio, tan digno de esta institución”, subrayó la funcionaria, quien estuvo acompañada del consejero electoral Víctor Borges.

Por su parte, Borges consideró necesario que la PGJE realice una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y consignar a quien resulte responsable, aplicándole la sanción correspondiente.

Comentarios