Gabino Cué plantea a Ulises Ruiz lineamientos para transición

miércoles, 28 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 28 de julio (apro).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, envió hoy una carta al actual mandatario, el priista Ulises Ruiz, en la que expone una contrapropuesta al programa de entrega-recepción publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Cué Monteagudo rendirá protesta como gobernador el próximo 1 de diciembre y sucederá en el cargo a Ruiz Ortiz, quien asumió el cargo el 1 de diciembre del 2004.

El gobernador electo que obtuvo el triunfo en los comicios del pasado 4 de julio, postulado por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, solicita a Ruiz Ortiz establecer “de inmediato la comunicación entre los equipos de enlace, que tendrán bajo su responsabilidad el proceso de entrega-recepción”.

En el documento, Cué recordó que anteriores cambios de administración se iniciaron inmediatamente después que el Instituto Estatal Electoral daba a conocer los resultados finales de la elección.

“Los procesos de entrega-recepción de los sexenios anteriores iniciaban una vez que el órgano electoral daba a conocer los resultados de las elecciones de manera oficial, iniciándose al mismo tiempo la coordinación de los equipos de transición”, se destaca en el texto.

El abanderado de la coalición opositora en la pasada elección mencionó a Ruiz que el Instituto Estatal Electoral ya le entregó su constancia de mayoría.

Asimismo, Cué le respondió a Ulises Ruiz que no debe extrañarle que solicite información sobre el estado que guarda la administración pública.

“Lo que requerimos –advirtió-- entraña simplemente conocer la gestión de la administración pública estatal”.

Comentarios