Detienen a dirigente de la CNTE en Chiapas

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 7 de julio (apro).-  Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron hoy con iniciar una jornada de movilización, en protesta por la detención de Alberto Mirón Vázquez, líder del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas.
Mirón Vázquez fue capturado este miércoles en una de las colonias de Tuxtla Gutiérrez por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes de inmediato lo llevaron a los separos de esa dependencia y, posteriormente, la trasladaron a la casa de arraigo Quinta Pitiquito, ubicado en la carretera rumbo a Chiapa de Corzo.
La información fue proporcionada por el líder del Bloque Democrático Magisterial, Adelfo Alejandro Gómez, quien dijo que miles de maestros se han declarado en estado de alerta y asamblea para definir el plan de acción “ante la embestida del gobierno de Juan Sabines Guerrero”.
El maestro es miembro de Dirección Política del Bloque Democrático de la CNTE, a su vez de la Sección VII de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuyo líder seccional es Rosendo Galíndez Martínez, un personaje ligado a Elba Esther Gordillo Morales.
     

Comentarios