Regresa Mayans Canabal al PRI

lunes, 2 de agosto de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de agosto (apro).- Este lunes surgieron versiones en el sentido de que el experredista secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, se reafilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presuntamente poder contender por la candidatura a la gubernatura en el 2012.

De acuerdo con el noticiero de radio Telerreportaje, el de mayor audiencia y credibilidad en la entidad desde hace medio siglo, Mayans Canabal fue acompañado a la sede nacional del PRI por el gobernador Andrés Granier para retornar a las filas del Revolucionario Institucional.

“Humberto Mayans Canabal, el secretario de Gobierno de Andrés Granier Melo, es de nuevo priista. Sí, a diez años de distancia luego de su renuncia a 25 años en el Partido Revolucionario Institucional, decidió reafiliarse, regresar a la casa que lo vio debutar en política”, anunció el conductor del programa Emmanuel Sibilla Oropeza.

Refirió que, según fuentes consultadas, Mayans viajó a la Ciudad de México acompañado por el gobernador Granier para entrevistarse con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, con la intención de compartirle su pretensión y conocer la opinión de la priista, “quien no mostró objeción al respecto”, aseguró el conductor de Telerreportaje.

“Luego presentó un escrito al CEN, donde explica los motivos que tuvo para asumir tan importante decisión en su vida, solicitando la reafiliación al Revolucionario Institucional”, añadió. 

Luego detalló que el documento fue canalizado a la Comisión de Justicia Partidaria, que investigó y evaluó el proceder que tuvo Mayans Canabal durante el tiempo que permaneció fuera del instituto político y militó en el PRD.

Posteriormente, la comisión “expidió la constancia que acredita a Humberto Mayans Canabal de nuevo como integrante del PRI”, puntualizó el comunicador.

Mayans Canabal renunció al PRI en 2001 para sumarse a la segunda candidatura del perredista Raúl Ojeda para la gubernatura, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo del PRI en el año 2000 por fraudulento.

En el proceso electoral de 2006, Mayans buscó la candidatura del PRD para la gubernatura pero, ante la nueva “imposición” de Raúl Ojeda, renunció a su militancia perredista y se sumó a la campaña del candidato priista y actual gobernador, Andrés Granier Melo quien, desde el inicio de su mandato, el primero de enero de 2007, lo designó secretario de Gobierno.

Comentarios