Ulises Ruiz se reune con Gabino Cué; pactan luchar por más presupuesto

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 23 de agosto (apro).- El gobernador Ulises Ruiz y Gabino Cué, quien lo sucederá en el cargo a partir del 1 de diciembre próximo, establecieron hoy un “compromiso” para que la diputación priista oaxaqueña, así como las demás fracciones parlamentarias en San Lázaro, pugnen por un mayor presupuesto para el estado.
El acuerdo fue tomado durante una reunión privada que sostuvieron Ulises Ruiz y Gabino Cué en las oficinas del gobernador. La primera desde que el PRI perdió las elecciones locales el pasado 4 de julio.
El encuentro se llevó a cabo a 100 días de que se realice el cambio de poderes, el próximo 1 de diciembre, después de una serie de discrepancias entre el priista y el convergente --quien ganó la gubernatura con el apoyo de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia--, precisamente sobre las condiciones para iniciar el proceso de entrega-recepción
Por medio de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer el acuerdo logrado entre Ulises Ruiz y Gabino Cué. Asimismo, informó que el encuentro se realizó “en un marco institucional de respeto y cordialidad”, en el cual “intercambiaron opiniones sobre el estado que guarda la entidad en sus marcos político, social y económico”.
De acuerdo con el gobierno del estado, en la reunión tanto el gobernador como su próximo sucesor hablaron sobre “los avances obtenidos y los desafíos que hay por delante para vencer inercias, conocer a fondo los problemas más álgidos (sic), proponer soluciones y fortalecer las instituciones públicas”.
En una fotografía distribuida por el gobierno del estado se observa a Cué Monteagudo y Ruiz Ortiz charlando, en la oficina del gobernador, que tiene como fondo la bandera de México.
El gobierno estatal hizo hincapié que en la reunión “se abordaron temas específicos sobre diversos problemas que afectan a Oaxaca”; y ambos estuvieron de acuerdo en continuar con estas reuniones previas.
Así mismo, adelantaron que “participarán en estas reuniones los miembros del gabinete actual para informar sobre el estado que guardan sus respectivas dependencias, previas a la entrega recepción, que se realizará a partir del mes de noviembre.
“En esta reunión institucional, Ruiz Ortiz y Cué Monteagudo manifestaron su deseo de continuar con un diálogo constructivo”, puntualizó el gobierno del estado.
Hasta las 21:00 horas, la oficina de prensa del gobernador electo no había emitido ningún comunicado respecto al encuentro.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios