Enfrentamiento en Morelia deja cuatro heridos

martes, 24 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- Un enfrentamiento entre estudiantes y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en Morelia, Michoacán, dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos una policía que fue agredida con tubos cubiertos por tornillos.

Además, fueron detenidos tres estudiantes originarios del estado de Chiapas, identificados como los hermanos Miguel y Nicolás Gómez de Jesús, de 23 y 18 años de edad, y Héctor Hugo López García, de 18 años.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando los uniformados desalojaron a los estudiantes, armados con palos y tubos, de la avenida Ventura Puente, donde bloquearon la circulación como una medida de presión para exigir lugares en la Facultad de Enfermería y protestar por el cobro de cuotas.

El bloqueo ocasionó graves conflictos viales, sobre todo cuando padres de familia y empleados intentaban llegar a escuelas y oficinas.

Frente a ello, elementos del GOE arribaron al lugar con escudos y toletes para retirar a los jóvenes, quienes al intentar evitar el desalojo provocaron un zafarrancho.

Comentarios