Revoca Tribunal triunfo de candidato opositor en Quintana Roo

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

CANCUN, Q. Roo, 3 de agosto (apro).- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revirtió el triunfo de Alejandro Luna López, yerno del exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, como diputado electo por el XI Distrito, con sede en esta ciudad, para otorgárselo al priista Carlos Cardín Pérez.

Por disposición del Teqroo, que revocó ayer el triunfo del candidato de la alianza opositora, el Consejo Electoral del Distrito XI entregó la constancia de mayoría al exmunícipe Cardín Pérez, quien hizo su carrera política al amparo del exgobernador Mario Villanueva Madrid.

Cardín Pérez acudió a recibir su constancia de mayoría flanqueado por el gobernador electo, Roberto Borge Angulo. Ambos políticos estuvieron acompañados por miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Luna López había recibido su constancia de mayoría el pasado 8 de julio al imponerse por 703 votos de diferencia a Cardín Pérez, luego de que se procediera al cómputo de voto por voto. No obstante, el resolver la impugnación del PRI, el Teqroo revirtió el resultado de esa elección, en la que después de anular varias casillas dio el triunfo a Cardín Pérez.

Comentarios