Gobierno de NL dota de armas largas a la SSP

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 5 de agosto (apro).- El gobernador Rodrigo Medina anunció este jueves que las armas semiautomáticas que usan los agentes de Seguridad Pública del estado serán sustituidas por armas largas de ráfaga, a fin de combatir con mayor efectividad a grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo, advirtió que para recibir estas nuevas armas, cada uno de los agentes deberá someterse a exámenes de confianza y adiestramiento que aplicará el Ejército Mexicano.

En la Séptima Zona Militar, donde asistió para ver una demostración del funcionamiento de los letales artefactos, el mandatario estatal agregó que las pruebas que deberán aprobar los agentes son de carácter toxicológico, medico, poligráfico, psicométrico y hasta de su entorno social.

“A partir de este momento hemos dado un paso adicional al compartir el adiestramiento con la Secretaría de la Defensa Nacional, los militares y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a fin de que los policías hagan un frente más sólido contra las fuerzas del crimen organizado”, puntualizó.

Por su parte, Luis Carlos Treviño Berchelmann, secretario de Seguridad Pública del estado, explicó que los policías usaban antes fusiles de tiro a tiro, pero ahora, con las armas de ráfaga, añadió, aumentará la capacidad de fuego de los grupos especiales frente a los integrantes de la delincuencia organizada, que utilizan armamento sofisticado y sin restricciones.

Fuentes cercanas a la SSP estatal señalaron que fueron adquiridas 200 armas, entre ellas carabinas Bushmaster calibre 223 y Beretta calibre 5.56.

Treviño Berchelmann dio a conocer que durante la presente administración, que inició en octubre del año pasado, han sido cesados 378 policías estatales, por no acreditar los controles de confianza exigidos para ingresar a la corporación.

Tan solo la semana pasada, dijo, fueron despedidos 89 elementos porque no cumplieron con el perfil ético para ceñirse el uniforme.

Asimismo, anunció que el próximo domingo 15, ingresarán a la academia 80 cadetes que fueron seleccionados de un proceso de reclutamiento que incluyó a 2 mil aspirantes.

Comentarios