Cae otro implicado en atentado contra bar de Cancún

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJ) detuvo a otro sujeto implicado en el atentado contra un bar de Cancún, el pasado 31 de agosto, que causó la muerte de ocho personas.

El detenido responde al nombre de Francisco Javier Morales Gómez, El Chicano, y es del sexto integrante de la banda que lanzó bombas molotov contra el table dance.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto de 24 años, originario de Guadalajara, Jalisco, fue capturado la noche de ayer en la Región 235, por elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial de Quintana Roo.

Al momento de ser presentado, Javier Morales Gómez tenía un dedo vendado y manchas de sangre en la playera. Minutos más tarde fue trasladado a la cárcel municipal.

El pasado 31 de agosto, minutos después de las 01:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en el bar Castillos del Mar, donde ordenaron a comensales y trabajadores del sitio replegarse en un área sin salida. Enseguida lanzaron bombas de fabricación casera, lo que provocó que el lugar se incendiara. El saldo fue de ocho muertos: dos hombres y seis mujeres, dos de ellas embarazadas.

 Tres días después del ataque al bar, cinco de los presuntos responsables fueron detenidos e identificados por los alias de Javi, El Aldri, El Alan, El Freco y El Duende, quienes dijeron pertenecer a una banda llamada "Los Sureños".

De acuerdo con el procurador de Justicia estatal, Francisco Alor Quezada, los detenidos dijeron que tres integrantes de un grupo del narcotráfico los contrataron para quemar el bar, en lo que se presume fue un acto de extorsión.

Asimismo, señaló que uno o dos de los participantes en los hechos permanecían aún prófugos, además de los tres responsables intelectuales: El Memín, El Paletas y El Semental.

Hoy fue presentado el sexto detenido, acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones, asociación delictuosa y encubrimiento, consignados en la averiguación previa 364.

Comentarios