Rescatan en Chetumal a seis balseros cubanos tras 17 días a la deriva

miércoles, 12 de enero de 2011 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 12 de enero (apro).- Autoridades locales aseguraron a seis balseros cubanos, uno de ellos mordido por un tiburón, que recalaron anoche a las costas del estado después de dos semanas de haber permanecido a la deriva en altamar.
El comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que los antillanos asegurados forman parte de un grupo de 13 que escaparon de Cuba el pasado 24 de diciembre en una balsa que zozobró.
Añadió que seis de ellos tocaron tierra en la bahía de Chetumal y se entregaron a las autoridades.
Dijo que todos se encuentran deshidratados y desnutridos, pues durante varios días estuvieron sin agua ni alimentos, además de que uno de ellos, Juan Miguel Infante Ramírez, de 37 años de edad, el primero que fue encontrado, fue atacado por un tiburón que le causó varias heridas por lo que fue ingresado al hospital general para su atención médica.
El resto, Alejandro Alarcón Aguilar, de 21 años; Yoden Satín Esteban Ramírez, de 24; Isvanni Banelli Enci, de 37; Joanis Jiménez Zaldivar de 28 y Orlando Jardín Carbonell Román, de 34 años de edad; fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Así mismo, informó que con el apoyo de la Secretaría de Marina se inició un operativo para tratar de localizar al resto del grupo.               

 

Comentarios