Inician en Tabasco el retiro de unos 237 productos "milagro"

miércoles, 16 de febrero de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 16 de febrero (apro).- La Secretaría de Salud del estado anunció el inicio de operativos para retirar de tiendas y supermercados 237 productos “milagro” que se publicitan profusamente, principalmente en televisión.
El titular de la dependencia, Luis Felipe Graham Zapata, informó que un grupo de especialistas de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de las 17 jurisdicciones sanitarias realizarán operativos en todo Tabasco para retirar del mercado productos que carecen de propiedades rehabilitadoras y curativas “milagrosas”, condición que los hace incurrir en publicidad engañosa en perjuicio del consumidor.
“Se tiene orden para levantar productos tomados, ungüentos, cremas y todo lo que esté bajo ese concepto para evitar problemas con los aspectos adversos”, indicó el funcionario estatal.
Entre los “medicamentos milagro” que serán retirados del mercado tabasqueños se encuentra Malunggay, Demograss, Biocare en todas sus modalidades, Alcachofa en todas sus presentaciones, Hierba-Prolax, Dormital, Hongo Michoacano, Hongo Charakani, Reumetazol, Simi Red, Sin Grip y Xotzil Luna Llena, entre otros.
Graham Zapata dijo que la mayoría de estos productos ostentan poseer bondades para el desempeño sexual, bajar de peso, conciliar el sueño, contrarrestar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y otros padecimientos, y en sus etiquetas llevan la leyenda “cien por ciento natural”.

Comentarios