Añorve regresará a la alcaldía de Acapulco

jueves, 3 de febrero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero (apro).- El excandidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Añorve Baños, anunció que regresará a su cargo como presidente municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa, Añorve informó que solicitará al Congreso del estado su reinstalación como alcalde, cargo del que se separó temporalmente para contender por la gubernatura de Guerrero, la cual ganó su primo, el expriista y candidato de la izquierda, Ángel Aguirre Rivero.

Cuatro días después de la jornada electoral, cuyos resultados preliminares favorecen a Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero nos une, Añorve reiteró que el proceso legal de la impugnación del proceso electoral, lo llevarán las dirigencias nacional y estatal de su partido.

“He decidido volver a ejercer el cargo de presidente constitucional de Acapulco. Regreso porque soy un hombre responsable, congruente que no alude su responsabilidad que le dio la ciudadanía acapulqueña", dijo Añorve, quien estuvo acompañado por diputados locales y funcionarios municipales que solicitaron licencia para apoyarlo en su campaña.

El excandidato priista insistió en que su solicitud de reinstalación, se debe a que se considera un político maduro que sabe anteponer los compromisos con la ciudadanía, “sobre la posibilidad de dejar que las cosas pasen y se resuelvan por sí misma".

Añorve fue electo como alcalde de Acapulco por el periodo 2009-2012; mientras que este domingo 6 se tiene previsto que el órgano electoral entregue la constancia de mayoría a Aguirre, quién estaría tomando posesión como gobernador el 1 de abril, por un periodo de cuatro años, es decir, hasta 2012.

Comentarios