Se deslinda Moreno Valle de conformación de nuevo partido político
PUEBLA, Pue (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la conformación del nuevo partido político, cuyo nombre es el mismo que le dio el triunfo en las elecciones de julio de 2010 (Compromiso por Puebla), es un asunto que no está en su “agenda”.
“No lo sé, ese tema no está en mi agenda”, respondió cortante cuando se le cuestionó sobre las versiones que señalan que esa nueva fuerza es promovida por funcionarios y políticos que también participaron en su campaña por la gubernatura poblana.
A principios de esta semana, el portal E-Consulta reveló que en seis distritos de la entidad, los promotores del partido Compromiso por Puebla ya realizaron sus asambleas y que planean solicitar su registro en febrero próximo.
Asimismo, menciona que entre las personas elegidas para representar al nuevo organismo destacan familiares de funcionarios del gobierno estatal.
Al respecto, Acción Nacional advirtió que castigará a los militantes del partido que participen en la organización del nuevo instituto político, y reprobó que se utilice el mismo nombre de la coalición que conformó junto con el PRD y Convergencia en el 2010 para ganar las elecciones.
En otro tema, el mandatario poblano dijo que si no ha procedido legalmente en contra del exgobernador priista Mario Marín Torres, es porque no existen pruebas en su contra.
“Hemos visto que hay varios estados de la República donde los gobernadores actuales tratan de juzgar a sus antecesores en los medios de comunicación, sin embargo legalmente no procede nada, por lo que todas las acciones que ha hecho mi gobierno se han hecho apegadas a la ley”, dijo Moreno Valle, con lo que intentó justificar que, a casi un año de haber iniciado su sexenio, no ha castigado supuestos actos de corrupción cometidos por Marín Torres.