Aguascalientes: acusan a gobernador de intromisión en proceso electoral

miércoles, 27 de marzo de 2013 · 20:57
AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega acusó al gobernador Carlos Lozano de la Torre de utilizar la estructura gubernamental para favorecer a los candidatos de su partido, el PRI.

Tal es el caso, dijo, de Óscar López Velarde y Francisco Chávez Rangel, aspirantes y precandidatos a la alcaldía de la capital aguascalentense.

Al referirse a una fotografía en la que Lozano de la Torre aparece con ambos priistas, Camarillo Ortega advirtió que Acción Nacional podría interponer una denuncia por la presunta intromisión del mandatario en el proceso electoral local, por lo que lo exhortó a ser más cuidadoso y no hacer campaña desde el Palacio de Gobierno.

Señaló que aunque hay la libertad de manifestar el respaldo hacia algún candidato o partido, funcionarios públicos como el Ejecutivo no deben hacerlo con recursos públicos.

El diputado panista recordó que en varias ocasiones Lozano de la Torre ha expresado que se mantiene al margen del proceso electoral, y por ello mismo, subrayó, “esperamos que el blindaje del que habla el gobierno dé resultados”.

En caso contrario, advirtió, se actuará conforme a derecho ante las “acciones alevosas” del gobierno estatal en beneficio de los candidatos del Revolucionario Institucional, dijo.

En un comunicado, el jefe del gabinete estatal, Javier Aguilera García, rechazó las acusaciones del legislador panista y aseguró que tanto la administración como el gobernador Lozano de la Torre “están totalmente ajenos a las campañas electorales” y “a todos y cada uno de los precandidatos de todos los partidos”.

Añadió:

“Hay voces que han tratado de involucrar al gobierno del estado en estas campañas, pero la instrucción del gobernador es blindar perfectamente los procesos (…) por lo que no se permitirá que las campañas políticas se interioricen en ninguna dependencia”.

Para ello, dijo, se instruyó a los servidores públicos a respetar los lineamientos divulgados con motivo del proceso electoral.

Comentarios