Laura Bozzo va a Juárez tras 'Diana la cazadora de choferes'
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La conductora del talk show estelar de Televisa, Laura Bozzo, viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua para, según ella, trabajar en el caso de “Diana la cazadora de choferes”.
La peruana declaró a los medios de aquella frontera que ha visitado Juárez más de 25 veces y que ahora trabajará en el caso de Diana, del cual no daría mayores detalles, dijo, sólo “que está tratando de conectar”.
El periódico El Diario publica que la conductora prepara un programa especial sobre las familias de las víctimas y sobre la última mujer asesinada en la ciudad.
Bozzo arribó a Juárez este sábado poco después del mediodía, entre una multitud de seguidores y reporteros.
Afirmó que de Juárez se habla poco y que es bueno hablar de lo bueno y de lo malo. “Es mejor averiguar”, destacó.
Comentó que el caso de la asesina de choferes hay que tomarlo con pinzas y “tampoco debe calificársele como una vengadora porque luego se convierte en una heroína y no es así porque por eso está la ley”.
Bozzo asegura que le interesa el asunto porque ella es abogada, criminóloga y porque “ama a Juárez”, enfatizó.
El pasado 28 de agosto, una mujer de unos 50 años, de piel morena, cabello rubio, esperaba abordar un autobús en el cruce de Ignacio de la Peña y Colombia, colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez. Eran las 7:45 horas cuando avistó un autobús –el número 718– de la Ruta 4, y le hizo la parada.
El conductor, Roberto Flores Carrera, de 45 años, detuvo el vehículo y abrió la puerta para que la mujer subiera, y ya arriba, en lugar de recibir el pago del pasaje vio ante sí un arma empuñada en la mano de la mujer quien le preguntó: “¿Se creen muy malos?”.
Sin pensarlo la mujer disparó en varias ocasiones al chofer quien bajó del camión para correr y pedir auxilio pero quedó abatido sobre el asfalto. Nadie supo nada de la misteriosa mujer.
Al día siguiente, a las 8:25 horas, ataviada con pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, pañoleta al cuello y cachucha, la misma mujer hizo la parada al autobús número 744, de la misma ruta, en la avenida Heroico Colegio Militar, esquina con Universidad. Fredy Zárate, de 32 años, abrió la puerta para dejarla subir y corrió la misma suerte que Roberto.
La Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo para detener a “Diana, la cazadora de choferes” –como se hizo llamar– por su presunta responsabilidad en el asesinato de trabajadores del volante de la Ruta-4.
Además, rastrea la cuenta de correo electrónico desde la cual la mujer se atribuye ambos crímenes.
Laura Bozzo aseguró que le frustra ver la porquería de justicia que hay y que nadie hace ni mierda. Indicó que Juárez es la demostración de la impunidad.
Señaló que no puede revelar si contactó a la presunta homicida de choferes, y que está en esa frontera para colaborar con la Fiscalía General del Estado.
Por cierto, esa dependencia concedió a la conductora de Televisa la protección de cuatro agentes en dos unidades de la Policía Estatal Única.
Carlos González, coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía, dijo que la empleada del Canal de las Estrellas pidió protección a esa instancia para realizar la entrevista de la presunta asesina de los choferes de transporte público, de acuerdo con El Diario.
González explicó que a la conductora se le asignaron un par de unidades de la Policía Única Preventiva, ya que realizará un trabajo de investigación periodística.
Detalló que los agentes acompañarán a Bozzo en todos los trayectos que realice durante el tiempo que permanezca en Juárez.
Sin embargo, la peruana aseguró en su cuenta de Twitter que nunca solicitó protección policiaca y que ya pidió que se retiren los agentes pues no contará con ningún tipo de custodia.
Nunca pedí protección para trabajar acá en cuidad Juarez mentirosos a mi nadie me protege aquí solo la gente me cuida besos — Laura Bozzo (@laurabozzo) September 7, 2013
Ya le pedí a la policía que se retire no acepto protección que cuiden a la gente mil gracias pero vengo a trabajar con la gente besos — Laura Bozzo (@laurabozzo) September 7, 2013