Cae por vender en Oaxaca plazas de trabajo en 140 mil pesos
OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo hoy Candelario Hernández Díaz, exfuncionario en la pasada gestión municipal del panista Luis Ugartechea Begué, debido a la venta ilegal de plazas de trabajo, según consta en el expediente 162/2014.
El Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) cumplimentó la orden de aprehensión que fue librada por el Juzgado Tercero Penal en contra de Hernández Díaz, exjefe de Recursos Humanos de esta capital, por el delito de abuso de autoridad.
La captura se efectuó hoy cerca de las 14:30 horas en las instalaciones de Finanzas y Contraloría Municipal, localizadas en la calle Azucenas de la colonia Reforma en esta capital.
Candelario Hernández fue acusado del delito de abuso de autoridad al ser señalado por Jaime René y Jaime Alberto Maldonado Matías, cuando el exfuncionario se desempeñaba como jefe del Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el trienio 2011-2013.
Hernández Díaz “se extralimitó en sus funciones al ofrecer en venta una plaza de base a Jaime René Maldonado Matías y Jaime Alberto Maldonado Matías, a quienes cobró 140 mil pesos para otorgarles un puesto de trabajo, situación anómala que vulneró el derecho de los particulares, específicamente en su patrimonio económico”, se advierte en el expediente.