PRI contra Sección 22: "Oaxaca es más que un sindicato", dice

martes, 22 de julio de 2014
OAXACA, Oax. (apro).- Diputados locales del PRI tronaron contra los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde ayer instalaron un plantón permanente en el Zócalo de esta capital para evitar un “albazo” legislativo e impedir que se apruebe una ley educativa sin el consenso magisterial. “Yo les digo que se quiten las telarañas de la cabeza, que no puede haber un albazo de esa naturaleza porque nosotros no somos mayoría en esa Comisión (de Educación) para hacer un dictamen”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, el priista Alejandro Avilés Álvarez. “El PRI nos será pretexto de ninguna manera para que Oaxaca siga viviendo en la ingobernabilidad”, subrayó el legislador, luego de que la fracción parlamentaria de su partido presentó una iniciativa de ley estatal de educación, casi al mismo tiempo que los mentores tomaron tiendas departamentales para exigir a los gobiernos federal y estatal una mesa de negociación. La ciudadanía, dijo, ya vive en el hartazgo de cierres de comercios y carreteras, tomas de casetas de peaje que afectan no solo al comercio local, sino también al turismo, la mayor fuente de ingresos en el estado. Añadió: “Ya basta de que seamos noticia nacional y que nos vean en todas partes del país como que no podemos ponernos de acuerdo, como que hay un bloqueo, quema de autobuses, toma de centros comerciales, de casetas de peaje”. Ya es momento de que todos los oaxaqueños nos pongamos de acuerdo “porque Oaxaca es más grande que un partido político, es más grande que un poder fáctico, Oaxaca es más grande que un sindicato, porque Oaxaca merece todo” lanzó. Avilés Álvarez aclaró que la Comisión de Educación está conformada por los diputados perredistas Jesús López Rodríguez e Itaiza López, la panista Sonia López y los priistas María Luisa Matus y Amando Bohórquez. “En la fracción del PRI somos 18, no alcanzamos ni siquiera la mayoría simple, entonces, que (los maestros) nos sean temerosos de una iniciativa, puede haber una, 10 o 20 como lo ha habido en muchas leyes, ese es precisamente el trabajo de fondo legislativo: el debate, el análisis”, sostuvo. Y remató: “Tiene que haber reforma, Oaxaca no se puede quedar atrás (…) Dejemos ya de ser malas noticias para el país y para el mundo. Debemos de sacar nuestros mejores trapitos para vestirnos con dignidad y armonía, para entrarle al diálogo y la concertación, porque Oaxaca lo merece”.  

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