"Vulnera seguridad traslado de reos peligrosos a Sonora": Pavlovich
HERMOSILLO, Son. (apro).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano consideró que la concentración de reos de alta peligrosidad en el Centro Federal de Rehabilitación (Cefereso) 11 vulnera la seguridad estatal.
Estas declaraciones fueron vertidas por la mandataria estatal luego de darse a conocer que Miguel Treviño Morales, “El Z40”, líder de la organización de Los Zetas, fue trasladado a la penitenciaría federal en esta capital.
"Vamos a solicitar a la Federación que estos reos no mantengan una amplia residencia en esta cárcel y, como ningún estado o municipio los quieres, lo mejor es que los esté rotando de penitenciaría", indicó.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, dijo que se encuentra en comunicación con el personal del órgano de control interno del Cefereso 11 para confirmar el traslado del llamado "jefe máximo de Los Zetas.
"También solicitaremos la información para definir si se están cumpliendo los protocolos de seguridad en relación con el ingreso de este reo", destacó.
En el Cefereso 11 también se encuentra recluido Abigael González Valencia, “El Cuini”, jefe financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También están aquí internados Diego García Simental, “El Teo”, líder de sicarios de los Arellano Félix; Jaime González Durán, “El Hummer”, y Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky”, fundador y jefe regional de Los Zetas.
De igual forma, Javier Garza Medrano, “El Porrón”, o “comandante 14”, mando del Cártel del Golfo (CDG).