Realiza Aureoles ocho cambios en su gabinete
MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció este domingo ocho cambios en su gabinete.
A Seguridad Pública llega Juan Bernardo Corona Martínez, quien era diputado local, en lugar de J. Bernal Bustamante; a la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís en lugar de Silvia Figueroa Zamudio; a Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Marín en lugar de Israel Tentory.
En la Secretaría de Salud Silvia Hernández Capi sustituye a Carlos Aranza Adonis; a Turismo llega Claudia Chávez López en lugar de Liliana López Buenrostro; en Cultura Silvia Figueroa Zamudio sustituye a Salvador Ginori Lozano; a Pueblos Indígenas llega Martín García Avilés en reemplazo de Ángel Alonso Molina.
Y en la Secretaría Particular del mandatario estatal se nombró a Miguel Alonso Olamendi en lugar de Marco Aurelio Nava.
Aureoles Conejo agradeció la colaboración de los funcionarios que a partir de este domingo dejan su encargo, con excepción de Figueroa Zamudio, quien sólo se traslada de Educación a Cultura.
“A los que dejan el cargo les manifiesto mi agradecimiento por su trabajo con el estado. A los nuevos les digo que el servicio público exige un fuerte compromiso de cara a la ciudadanía, por lo que se requiere la dedicación y la atención oportuna”, dijo el gobernador.
Pidió a los nuevos funcionarios “toda su entrega, pasión y energía para alcanzar el desarrollo del estado”.
Aureoles, quien lleva un año con dos semanas en el poder, afirmó que quiere finanzas sanas en Michoacán, educación de calidad y seguridad.