Marchan en Acapulco para exigir la aparición con vida de dos trabajadores de la Uagro
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana después de la desaparición de Francisco Javier Ramírez García y César Urrutia Guerrero, trabajadores de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), familiares y amigos salieron a las calles de Acapulco para exigir su presentación con vida.
Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, un nutrido grupo de personas vestidas de blanco se reunió en la glorieta de La Diana y caminó por la Costera hasta el asta bandera.
Los manifestantes reprocharon que la Fiscalía General del estado no haya dado avances en las investigaciones sobre la desaparición de Ramírez garcía y Urrutia Guerrero, ocurrida el pasado jueves 15, y exigieron poner un freno al “baño de sangre que se ha derramado en Acapulco”.
Además, alertaron a los turistas para que tengan “mucho cuidado” porque las personas ya desaparecen en plena Costera.
“Si de aquí de la Costera se están llevando a la gente, que piensen bien y que tengan mucho cuidado porque parece que no interesa. El gobierno se ha portado frío e insensible. Nuestra única consigna es que aparezcan nuestros compañeros universitarios”, pidió un docente de la Uagro.
Asimismo, los familiares y amigos de los desaparecidos dejaron en claro que con o sin la ayuda del gobierno, no claudicarán en la búsqueda de los dos universitarios.
“La universidad había estado callada, silenciada, pero la universidad va a volver a surgir, estamos más unidos que nunca con la sociedad, familia y organizaciones. Queremos a Paco y César con vida”, advirtieron.