'Hagan lo que hagan voy a ir por ellos”, advierte Aureoles a criminales
APATZINGAN, Mich. (apro).- El gobernador Silvano Aureoles advirtió a los criminales que, “hagan lo que hagan, voy a ir por ellos, no habrá tolerancia”, luego de reconocer que la inseguridad no está solucionada en esta región, debido a los hechos registrados hace unos días con bloqueos y quema de vehículos.
Previo a la conferencia Alianzas para una Cultura de la Paz, de Jorge Melguizo, Aureoles Conejo señaló que tener zonas controladas por el crimen es muestra de que el gobierno no está cumpliendo con su tarea, y luego recordó que en años recientes la región de Tierra Caliente se vio convulsionada por la ingobernabilidad y el caos, pues “los criminales tenían el control de todo”, aunque, añadió, “se ha ido avanzando pero no se puede cantar victoria”.
En este sentido, consideró que se tiene que modificar la cultura que sostiene que las personas de la Tierra Caliente son violentas y les gusta andar armados, “porque no es así”.
En su oportunidad, el edil de Apatzingán César Chávez Garibay reconoció que en los últimos años la localidad enfrentó la desconfianza y rupturas del tejido social y, pese a eventos que distorsionan la realidad, acusó, “en Apatzingán se han recuperado los espacios públicos”.
Luego precisó que en la localidad se implementó la cultura de la legalidad con la que se ha logrado recuperar poco a poco la confianza de la ciudadanía.
También aprovechó para agradecer la reactivación del proyecto Rosa de los Vientos, con un monto de 28 millones de pesos, y que permitirá la recuperación de la cultura y de espacios públicos de la localidad.
En tanto, José Carreño, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), señaló que el apoyo en proyectos de cultura para Apatzingán se debió al reclamo de la población de no violencia, de sobreponerse de estereotipos violentos en contra de la imagen de las comunidades, “que son todo lo contrario, es decir, productivas y trabajadoras”.