Por vergüenza, Rodrigo Medina debería declarar ante juez: "El Bronco"

viernes, 29 de julio de 2016 · 20:02

MONTERREY, N.L. (apro).- El exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz debería tener "vergüenza" y presentarse a declarar ante el juez de control para que responda por las acusaciones de peculado que le imputa la Fiscalía Anticorrupción, señaló este viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Luego de que el priista ganó un amparo para no acudir a la comparecencia programada para el jueves 28, donde se leerían las acusaciones en su contra por el desvío de más de 360 millones de pesos, Rodríguez Calderón retó al exmandatario a enfrentar al pueblo para demostrar su inocencia.

“Si sus abogados creen que es inocente, ¿por qué no se presenta? Creo que le daría un ejemplo al resto de los funcionarios. Si Rodrigo pudiera tener un poquito de vergüenza, debiera presentarse ante la autoridad, para que sea el orgullo de sus hijos y su familia. Tiene que darle la cara a los nuevoleoneses con honor. En sus zapatos yo me presentaría”, apuntó el gobernador independiente.

De acuerdo con El Bronco, Medina de la Cruz se equivoca al postergar el juicio que se le sigue dentro de la macro investigación denominada “Operación Tornado”, pues da a entender que teme enfrentar a la justicia.

“Rodrigo está cometiendo un error. Está demostrando que algo tiene que esconder. Está buscando el abrigo de la ley, cuando lo que tiene que hacer es abrirse a la ley. Como gobernantes y servidores públicos todos debemos ser investigados, no debemos temer a la investigación”, reiteró.

El exmandatario, insistió, no debiera temer al juzgado si se dice ajeno de culpa, pues cuando comparezca enfrentará un juicio público y abierto en el que el juez y los tribunales determinarán si es inocente o culpable.

El nuevo sistema de justicia penal acusatorio, agregó, permite que sean exhibidas pruebas transparentes y que la defensa actúe de la misma manera.

“Rodrigo deberá hacer un ejercicio de conciencia. Gobernó este estado por seis años y la gente de Nuevo León le dio su confianza. Hoy tiene que regresarle la confianza a la gente de Nuevo León, demostrar que es inocente, y nosotros demostrar que es culpable”, sostuvo.

De igual manera, cuestionó la forma en que su antecesor se ha defendido con abogados “de primer nivel”, entre ellos el exprocurador Javier Flores, quienes –aseguró– han recurrido a argucias legales para evitar que su cliente se siente en el banquillo a escuchar imputaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

“Es parte del ejercicio. La justicia en este país debe prevalecer, no las argucias y las lagunas la ley. Por eso los mexicanos no confían en la justicia, porque siempre hay abogados que son caros. Hay que preguntarle a Rodrigo con qué paga sus abogados, pues eso hace que los ciudadanos desconfíen. ¿Por qué un exprocurador lo defiende? Serían desastroso para el país que los jueces no entiendan que los mexicanos ya queremos justicia”.

Según El Bronco, la ciudadanía quiere saber qué pasó con su dinero, y eso “es parte de lo que (Medina de la Cruz) debe entender como exgobernador de Nuevo León y como hombre que dijo que iba a cumplir la ley y hacerla cumplir”.

Comentarios