Alcalde de Tlajomulco ordena investigar nexos del narco con la Policía Municipal
GUADALAJARA, Jal.- (apro).- Tras la detención de Jasiel "N" y Eduardo "N", elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, señalados por “levantar” a dos hombres la semana pasada y entregarlos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, informó que la corporación será investigada.
“A partir de esto se abre toda una investigación a la corporación que honro en presidir hasta llegar a las últimas consecuencias de este tipo de delincuentes que terminan siendo una vergüenza para México, una vergüenza evidentemente para Tlajomulco", dijo.
El viernes pasado, fueron hallados muertos Rafael y Víctor Hugo, quienes habían sido privados de su libertad, presuntamente por policías. Los cuerpos fueron hallados en un predio del camino al rancho Los Tres Gallos, en la colonia Arvento, cerca de la delegación de Cajititlán, en Tlajomulco.
Uribe Camacho señaló que no se tolerará a malos elementos y que desde esta semana la policía comenzará con una serie de operativos en conjunto con la Fiscalía General del estado para inhibir homicidios. En enero, el municipio de Tlajomulco registró 15 ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada.
El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que los policías fueron puestos a disposición del juez de control y se les decretó la prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.