Segob emite declaratoria de emergencia por proximidad de tormenta 'Rosa” a BC

lunes, 1 de octubre de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Rosa” a Baja California, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali. Además, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó sobre la suspensión de clases para mañana y el miércoles en todos los niveles educativos en los turnos matutinos y vespertinos del municipio de Mexicali, Valle, Puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros.
La Segob informó que con la Declaratoria de Emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para que el gobierno estatal y las autoridades municipales tengan recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
En tanto, el próximo miércoles, el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación sí se presentará en los planteles para evaluar las condiciones de las instalaciones y realizar los reportes correspondientes a la autoridad educativa. En el nivel superior (universidades), las clases se reanudarán el miércoles 3 de octubre; mientras que en los municipios de Ensenada (área ciudad), Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate sí habrá clases, informó el diario Zeta. Al respecto, el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que el objetivo es salvaguardar la integridad de los estudiantes y favorecer los trabajos de limpieza en Mexicali. “Rosa” podría tocar tierra hoy a medianoche: Conagua En tanto, la Conagua informó que la tormenta tropical "Rosa" se acerca a la costa de Baja California, y se encuentra ubicada a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 190 kilómetros al oeste-suroeste de San José de las Palomas, Baja California.
De mantener su dirección y velocidad de desplazamiento, se prevé que “Rosa” toque tierra como tormenta tropical alrededor de esta medianoche, entre Punta Baja y San José de las Palomas, Baja California.
El radar de Phoenix, Estados Unidos, detecta lluvias muy fuertes en la zona montañosa de Baja California y Sonora, precisó la Comisión.

Comentarios